martes, 6 de marzo de 2012

Esqui alpino


Lo siguiente que os voy a explicar es de que trata y un poco de historia del esquí alpino que es el que mas se practica y es al que se le llama solo esquí, a los demás se les dice esquí de fondo, o esquí de montaña, etc., y a este no se le dice esquí alpino como los demás se le conoce como esquí, el esquí alpino, este tipo de esquí se llama alpino porque se empezó a practicar en los Alpes, de ahí viene la palabra alpino, de Alpes. El esquí llego a España gracias a aficionados del esquí que lo extendieron por partes de España que ahora son pistas de esquí. En 1941 se formo en España la Federación Española de Esquí y hizo que esquiara más gente y hubieran mas aficionados al esquí.

Ahora voy a hablar de las especialidades de del esquí:



DESCENSO

El descenso se introdujo en 1921. El esqui de descenso es el que se conoce como esquí alpino. El descenso se utiliza para cualquier deporte que se descienda por una colina, etc. Esta especialidad es de gran velocidad y riesgo, en las competiciones pueden llegar a pasar los 130km/h y a veces los 150km/h. Para hacer este tipo de competición debes tener mucho equilibrio, debes de ser fuerte y tener mucha técnica.

http://www.youtube.com/watch?v=SWABflzU484

SUPER G

El súper G se introdujo en el 1982. Esta especialidad combina la velocidad y la precisión, mezcla la velocidad que se coge en el descenso con el trazado del eslalom gigante que explicare luego.

http://www.youtube.com/watch?v=Ow_LGXLeVS4



ESLALOM GIGANTE

Las distancias de las puertas se van reduciendo respecto a las del super G pero normalmente siguen estando a gran distancia unas de las otras, y en las competiciones no pueden haber menos de 30 puertas, la distancia mínima es de 5 metros y hay menos puertas q el eslalom normal que explicare posteriormente. En esta especialidad los giros son más cerrados que las pruebas de velocidad como el descenso y súper G.

http://www.youtube.com/watch?v=x_Xk9-_Ki2g

ESLALOM

En el eslalom el recorido es mucho mas corto que todas las anteriores, el numero de puertas es mas grande, esa entre 55 y 75 puertas mucho mas cerradas, entre 75cm y 15 metros, para el eslalom se necesita mucha habilidad por las puertas que están muy cerradas y la complicidad es mucho mayor q en todas las demás, las competiciones de eslalom son las mas difíciles porque necesitas mucho equilibrio, habilidad, precisión en el giro, etc.

http://www.youtube.com/watch?v=HVBDvWkE20I

COMBINADA

La combinada es una prueba que consta de dos partes una de descenso y otra de eslalom, se realizan cada una por su parte a dos mangas, y gana el que en la suma de los dos mejores tiempos sea menor los dos mejores tiempo tienen q ser el mejor de descenso y el mejor de eslalom no pueden ser los dos de descenso los dos de eslalom.

SUPER COMBINADA

Esta prueba no es antigua, es reciente y trata delo mismo que la combinada pero es de una sola manga en cada parte de la prueba y gana el q menos tiempo hace entre las dos mangas.

PARALELO

El paralelo no se practica mucho. Esta modalidad consta de dos pruebas de descenso, y el trazado es mas corto que el eslalom y la distancia entre las puertas esta entre el eslalom gigante y el eslalom. Aunque no se practique mucho, se ve bastante porque salen dos corredores a la vez en dos trazados iguales pero no el mismo y hacen dos bajadas y gana el que menos tiempo hace entre las dos bajadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario