martes, 6 de marzo de 2012

Esqui de fondo

el esqui de fondo o nordico nació entre las colinas noruegas y suecas a principios del sigo XI y se empezo a utlizar en estos paises como medio de transporte para ir a trabajar, etc., porque siempre estava nevado y abi mucha nieve, pero hasta el 1814 no apareció como deporte, antes solo existian las raquetas de nieve que sirven para caminar por la nieve y no resvalarte mientras caminas si vas sobre trozos de hielo, pero los esquis son mejor porque aprovechan las caracteristicas del deslizamiento de superficies heladas ya que la suela es de plastico y los bastones permiten avanzar mas rapidamente y coger impulso.
COMPETICIONES
En estas los corredores hacen contrarrelojes bastante largos y aveces cortos que son los llamados sprints pero para realizar ests competiciones debes tener mucha capacidad fisica en las piernas porque trata de ir remando con los esquis todo el rato sin parar y en casi todas las competiciones deben subir pendientes aunque cortas pero duras para subirlas remando. Las competiciones pueden ser de estilo clasico en el que los esquis se pasan por dos carriles, y el estilo libre van por caminos abiertos.

Aqui os dejo un video del estilo libre:
http://www.youtube.com/watch?v=EKHmBJ1fHuA

Despues stan las modalidades del esqui de fondo:
MODALIDAD CLASICA
Los esquis llevan escamas o encerado para adherir el esqui en los ascensos, esta modalidad se suele practicar en carriles o trazas realizadas de forma artificial y para avanzar los esquis se deslizan de forma paralela entre si.

MODALIDAD PATINADOR
No se usan ni escamas ni ceras y si la parafina para hacer menos esfuerzo en subidas y coger mas velocidad en las bajadas y el avanze es igual q la de un patinador que de ahi viene el nombre de esta modalidad.
http://www.youtube.com/watch?v=0yc5sebhi9c


Aqui os dejo un video de lo que son los sprints:
http://www.youtube.com/watch?v=Lf9UkknrqGM

No hay comentarios:

Publicar un comentario